Abogado Para Casos De Discriminación En El Empleo

Hoy en día existen muchos tipos de discriminación en el empleo en toda clase de lugares de empleo El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y las leyes y enmiendas aprobadas después, los enumeran; éstos incluyen discriminación por raza, edad, discapacidad, género, embarazo, religión y algunos otros. La ley además protege a los empleados de la pérdida de empleo y de las pérdidas o apuros económicos como consecuencia de la discriminación en el empleo al permitirles recuperar las pérdidas. Generalmente, el Título VII aplica a empleadores con 15 o más empleados, aún cuando esto puede variar ligeramente. Además, si existe una conexión legal o contrato de empleo, entonces el empleador tiene ciertas obligaciones hacia el empleado. Por ejemplo, si existe un contrato oficial de empleo, se requiere que el empleador (no sólamente el empleado) cumpla con las disposiciones del contrato, ya sea denominado contrato, carta de oferta, o formulario de solicitud de empleo. El empleador también tiene la obligación de proporcionar al empleado información relacionada con los riesgos, peligros u otros requisitos del trabajo; un empleador debe llevar un registro de la compensación económica e impuestos del empleado y un registro de que al empleado se le paga en manera oportuna. Otras obligaciones con las que el empleador debe cumplir en cuanto al empleado incluyen una responsabilidad de buena conducta, la obligación de indemnizarlo, y la obligación de proporcionar un entorno seguro en el empleo. Nuestro bufete maneja una variedad de demandas por discriminación en el empleo para clientes en Texas, (que abarcan Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y San Antonio), incluyendo los que resultan por:

Discriminación por Edad, Discriminación por Discapacidad, Discriminación por Género, Discriminación por Embarazo, Discriminación por Raza y Discriminación por Religión.

El desafortunado efecto de la discriminación es que característicamente llega a interferir con la habilidad del empleado para desempeñar su trabajo. Los empleados con frecuencia enfrentan injusticias adicionales cuando son criticados y evaluados por un desempeño pobre de su trabajo durante los actos de discriminación o después de que se llevan a cabo (si es que no han sido ya despedidos). Esto demuestra la importancia de documentar incidencias específicas ó acontecimientos que usted piensa son injustos y probablemente discriminantes. Documentar no sólo será útil para que un abogado determine si tiene usted un caso a seguir ó no, sino también le será útil a usted como evidencia o prueba si decide presentar una demanda.

En Texas, después de consultar con un abogado, primero se presenta su queja en la oficina local en su ciudad de la Comisión de Derechos Humanos deTexas (THRC por sus siglas en inglés), que es la autoridad estatal de la Comisión de Estados Unidos sobre Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés). Primero debe presentar su queja con THRC antes de presentar una demanda civil, y una vez que THRC termina su investigación, la demanda se puede presentar también a nivel federal, si es necesario. En el 2005 más de 75,000 cargos por discriminación se presentaron ante la EEOC, algunos de éstos por múltiples tipos de discriminación en el empleo, de manera que el número actual debe ser mucho más alto.

Si usted ha sido mal tratado por su empleador, ya no sufra más. Esto lo afecta en todo aspecto de su vida, no sólamente en el trabajo. Presentar una demanda por discriminación puede ser un proceso complicado y es imperativo que usted tenga la ayuda de un abogado competente para guiarlo en este proceso.

Marquis Who's Who in America 2007

Visite Nuestras Oficinas con Cita Previa:

Houston:
4615 Southwest Freeway
Suite 700
Houston, Texas 77027
Tel: (713) 893-0022

Dallas
5956 Sherry Lane
Dallas, TX 75225
(214) 306-6475

Austin
8000 Centre Park
Suite 330
Austin, TX 78754
(512) 879-4175

San Antonio
1100 NW Loop 410
Suite 700
San Antonio, TX 78213
(210) 787-4410